Servicios en Nigüelas

Nigüelas es un pueblo pequeño, de unos 1000 habitantes. Esto hace que sea un lugar tranquilo para descansar. Sin embargo cuenta con todos los servicios necesarios, bien en la propia localidad o bien en un entorno muy cercano.

Tiendas

En Nigüelas tenemos 3 establecimientos de alimentación, dos panaderías con productos de elaboración propia, una pesacadería y una carnicería (en el Mercado de Abastos del Ayuntamiento).

Para encontrar establecimientos más grandes tan solo hay que desplazarse 3 Km. hasta el pueblo más cercano (con 7000 hab.) o incluso a 15 minutos en coche tenemos la capital granadina.

Bares de tapas

Los aperitivos en los más de 7 bares de nuestro pueblo, siempre estarán acompañados de su tapa. Cada establecimiento tiene sus propias tapas, siempre variadas y generosas.

Ir de copas

Para tomarse unas copas en Nigüelas le recomendamos en verano las terrazas de los bares. Pero si prefiere un poco más de bullicio, lo puede encontrar cualquier día de la semana en Granada (durante el invierno los estudiantes toman la calle cada noche) o en la costa (durante el verano Salobreña ó Almuñecar aglutinan a los jóvenes veraneantes de la costa granadina).

Restaurantes

Puede encontrar “La Alquería de los Lentos”, enclavado en un antiguo molino de harina completamente restaurado en el año 2.000 y que ofrece comidas típicas de la zona. También cercano a la Alquería de los Lentos se encuentra “La Osa Mayor” que es restaurante y además una terraza de verano, en donde se realizan conciertos algunos días de la semana.

No obstante, si prefiere variedad en los alrededores existen otros que le podemos recomendar: “La Buhardilla” en Dúrcal (excelente cocina) “Los Naranjos” en la localidad de Melegís (10 Km).

Playa

Si le gusta disfrutar de la playa durante el día, pero quiere tranquilidad para después, Nigüelas es el sitio ideal, a tan sólo 40 Km. de la costa granadina. Puede disfrutar de diferentes deportes acuáticos como el submarinismo, piraguismo, windsurfing, motos acuáticas, pesca deportiva…

Estación de Esquí de Sierra Nevada

También puede disfrutar de los deportes de invierno ya que la estación de esquí de Sierra Nevada se encuentra a 40 minutos aproximádamente.